នេះ Link មិន​មាន​ក្នុង​ភាសា​របស់​អ្នក, មើល​ក្នុង: English (en), Español (es),
ឬ​ប្រើ​កម្មវិធី​បកប្រែ Google:  

https://bosquedeniebla.com.mx/

Las Cañadas es un centro de agroecología y permacultura, en donde se encuentra una de las últimas islas de bosque de niebla de la zona central de Veracruz, México.

Utilizamos a la permacultura como herramienta de diseño con la finalidad de aprender, implementar y compartir una forma sostenible de vivir.

Desarrollamos soluciones creativas tanto para los problemas ambientales y sociales actuales, como para adaptarnos a la era de “descenso energético” (combustibles fósiles más caros y escasos) y “cambio climático” en que vivimos.

Este centro es manejado y administrado por la “Cooperativa Las Cañadas” conformada por 22 socias y socios que intentamos satisfacer nuestras necesidades básicas de vida a través del trabajo cooperativo; de esta forma, producimos: maíz, frijol, muchos tipos de tubérculos, hortalizas, frutas, huevos, leche, hongos y un poco de carne, intentando tener comida sana para todas nuestras familias.

También producimos nuestra leña para cocinar, así como madera y bambú para construir nuestras casas. Contamos con ciertas tecnologías que nos permiten vivir mejor, consumir menos recursos y en el caso de los sanitarios ecológicos, poder devolverle a la tierra lo que de ella obtuvimos.


Mediante los cursos que ofrecemos, te compartimos nuestros errores y aciertos de 26 años de experiencia.