Este Video não existe na sua língua, Ver em: Español (es),
Ou usar o Google Translate:  

Presented By: Curt Bowen y Juan Manuel

Event: ECHO Congreso Agricultura y Desarrollo Comunitario - Managua Nicaragua (28/09/2016)

Semilla Nueva trabaja en Guatemala para promocionar cultivos más nutritivos, pero durante los últimos anos, la adopción de dichas tecnologías normalmente se queda atrás de nuestra expectativa: una transformación comunitaria profunda. Utilizando tecnologías apropiadas y las herramientas del mercadeo social, Semilla Nueva ha aumentado el consumo de maíz de alta calidad proteica y otros cultivos biofortificados por miles de familias en 2016. Ven a aprender como.

Curt Bowen, el Director Ejecutivo de Semilla Nueva, se crió en una finca orgánica pequeña en Greenleaf, Idaho. Viajó por primera vez a Centroamérica para ser voluntario en construcción de casas, y se dio cuenta que soluciones más permanentes fueron necesarias. Curt fue co-fundador de Semilla Nueva en 2010, y desde entonces ha sido reconocido como Miembro Ashoka, Miembro de Impacto Milenio de Ignita Good y como uno de los ganadores de los “30 Menores de 30” de Forbes. Curt cree que su convicción en la justicia social, desarrollo, y agricultura sostenible viene de un sentido de responsabilidad y compasión enseñado por sus padres y abuelos y su trabajo en la Iglesia Católica, los Boy Scout, y otras organizaciones serviciales.

Juan Manuel fue uno de los primeros agricultores en su comunidad de La Montaña, Guatemala a participar en los programas de Semilla Nueva en 2011, y el primer agricultor jamás contratado por Semilla Nueva como técnico de campo. Ha vivido su vida entera en La Montaña, donde ahora dirige trabajos apoyando sus vecinos en la cultivación, cuidado, experimentación, y análisis económico de los cultivos, mientras también atiende a cuatro comunidades cercanas. Juan Manuel ha sido un líder en entrenamiento de colaboradores de todo Guatemala, trabajando para llegar a más comunidades con cultivos biofortificados y también motivando y ayudando a los agricultores en las comunidades donde trabaja directamente a plantar maíz y arroz biofortificado.